Imagen 9 |
INGREDIENTES:
Para el bizcochuelo:
- 2 tazas harina de trigo
- 1 tazas de azúcar mascabado (o 2/3 taza de miel de agave)
- 1 taza de cocoa en polvo
- 1 ¾ cucharaditas de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- ¼ cucharadita de sal
- 1 ½ tazas de leche de coco
- 1 ½ cucharaditas de vinagre de cidra de manzana
- ½ plátano maduro
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1/3 taza aceite de coco
- 2 aguacates
- 1/2 taza de leche de coco
- 5 cucharadas de cacao en polvo
- 1/4 taza de aceite de coco
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 3/4 taza de miel de agave o miel de maple
- pizca de sal
- Frutillas frescas o congeladas en mitades.
PROCEDIMIENTO:
- En un bowl grande mezcla todos los ingredientes secos.
- En una olla pequeña calienta la leche de coco a fuego medio sin dejar que hierva. (IMPORTANTE: Si usarás miel de agave reduce la cantidad de leche a 1 taza + 1 cucharada )
- Cuando la leche esté caliente, vértela en la licuadora junto con la banana, extracto de vainilla, vinagre y licua hasta tener una consistencia homogénea.
- Si usarás miel de agave agrégala a la licuadora en este paso.
- Agrega tu mezcla de leche de coco a los ingredientes secos y revuelve bien hasta tener una consistencia homogénea. Poco a poco agrega aceite de coco hasta que quede perfectamente incorporado y la mezcla no tenga grumos. En este punto te recomiendo pruebes la mezcla para asegurarte que sea lo suficientemente dulce para tu gusto, si lo deseas puedes agregar más azúcar o agave.
- Coloca en una tortera un poco de aceite de coco asegurándote de cubrirla toda, posteriormente toma un poco de harina y espolvoréala por toda la superficie. Repite el mismo procedimiento en la otra tortera.
- Hornea a 350° F por aproximadamente 25-30 minutos (o hasta que insertes un palillo y salga totalmente limpio).
- Prepara el relleno colocando todos los ingredientes en el procesador de alimentos hasta obtener una consistencia homogénea. Agrega más endulzante si piensas que necesita más. Refrigera mientras se termina de hornear el pastel.
- Cuando el pastel ya se haya horneado deja enfriar un mínimo de 2 horas antes de poner el relleno. Cuando el bizcochuelo ya esté frío, voltea el molde con el bizcochuelo sobre un plato, la parte de arriba del pastel debe quedar boca abajo. Coloca una capa de relleno sobre el primer bizcochuelo de pastel para hacer un relleno entre capas. Coloca el otro bizcochuelo encima (la parte de arriba boca abajo) y con una espátula recubre todo el pastel con betún.
- Cubre el pastel y refrigera por un mínimo de 3 horas.
Comentarios
Publicar un comentario